domingo, 11 de noviembre de 2007

e@trombosis

La trombosis venosa profunda, es la formación de coagulos en los miembros inferiores; particularmente el riesgo se presenta en las personas que pasan mucho tiempo sentadas. (si trabajas frente a un computador, eres un candidato)
Hace algunos meses fui victima de esta enfermedad, pase internado en el hospital por 10 días con una dieta terrible, ademas de ser inyectado en el ombligo con un medicamento que se llama warfarina (si que duele). Es mas si tu trabajo es estresante, no practicas deportes y eres amante de la comida chatarra, es muy posible que seas la proxima cifra de esta enfermedad, ojo aqui en Perú como en otras partes del mundo esta se diagnóstica en forma erronea y se le confunde con un dolor muscular. Debes tener mucho cuidado pues te puede llevar a la muerte, pues si ese cuagulo que se forma en la pierna se suelta y se va al corazon o pulmon, es muy porbable que dejes este mundo y te reunas con el creador.
Por experiencia, te aconsejo que dejes la comida chatarra y hagas deportes, esta enfermedad no es una enfermedad de viejos como algunos piensan, le puede dar a un adolescente de 15 años, como un adulto encima de los 40; los casos de muerte subdita, están relacionados con la trombosis venosa profunda (TVP). En mexico se dan 133000 casos al año, y 65000 mueren. En Perú como pais sub sub desarrollado, todavía no tenemos las estadísticas y estudios de este mal al día (yo diría que ningún tipo de estadística).
Controla tu peso, en siguiente enlace http://seditrac.iespana.es/calcular.html hay una calculadora para el peso.

Luis

No hay comentarios: